SRLP Publication

Póliza de Departamento de Servicios

DHS flyer en espanol

¿Sabía Usted... que es ilegal el discriminar contra personas transgenero o inconformitistas de género en la ciudad de Nueva York, que esto aplica a refugios para personas desamparadas?

¿Sabía Usted...

  • que es ilegal el discriminar contra personas transgenero o inconformitistas de género en la ciudad de Nueva York,
  • que esto aplica a refugios para personas desamparadas?

En Enero del 2006 el Departamento de Servicios para personas desamparadas (DHS, por sus siglas en Ingles) publico una nueva póliza que protege a personas transgenero, inconformistas de género y personas con condiciones intersexuales contra la discriminación en los refugios para esamparados.Esta nueva póliza establece que usted tiene el derecho a hospedaje en un refugio que corresponda a su identidad de género y no de acuerdo al sexo asignado al nacer.Esta es una nueva póliza y los funcionarios de los refugios están comenzando a aprender sobre la misma. Puede que ell@s no le informen de sus derechos —Así que USTED debe saber cuales son sus derechos.

  • L@s trabajadores de los refugios están requerid@s a llamarle por el nombre que usted prefiere y de situarle en un refugio que este en acuerdo a su género, sin importar lo que digan sus documentos legales.
  • Usted no puede ser forzad@ a usar un refugio que no corresponda a su género.
  • Usted tampoco puede ser forzad@ a vestirse de una manera que no este de acuerdo con su género.
  • Si usted esta sin hogar y se identifica como mujer, usted tiene el derecho de ir a un centro de ingreso para mujeres y debe ser situada en un refugio para mujeres.

Para mas Información, o

Si usted a sido discrimnad@ en el los refugios para desamparados;
Si no a sido situad@ en acuerdo a su género,
Si el refugio no conoce de esta nueva póliza.

Por favor llame al Sylvia Rivera Law Project al 212-337-8550

Download:
DHS En Español93.39 KB